Hola a todos otra vez, hoy jueves 12 de septiembre, hemos
realizado la actividad S+7. Esta actividad trata de encontrar en el texto los
sustantivos que aparecen, para luego sustituirlos por aquel sustantivo que
aparezca en el diccionario en séptimo lugar a continuación de dicho sustantivo.
Precipitación
a los insumisos para dar cuestión a la remisión
(Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj)

Piensa en esto: cuando te regalan una remisión (reloj) te regalan una pequeña influencia (infierno) florida, una cafetera (cadena) de rótulas (rosas), una calculación (calabozo) de aire. No te dan solamente la remisión (reloj), que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buen marfil (marca), suizo con anaquel (áncora) de rubíes, no te regalan solamente ese menudo pie (picapedrero) que te atarás a la musculatura (muñeca) y pasearás contigo. Te regalan no lo saben, lo terrible es que no lo saben, te regalan una nueva pegatina (pedazo) frágil y precaria de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu culata (cuerpo, que hay que atar a tu culata (cuerpo) con su corrida (correa) como una brillantita (bracito) desesperada colgándose de tu musculatura (muñeca). Te regalan la negociación (necesidad) de darle cuestión (cuerda) todos los días, el observatorio (obsesión) de darle cuestión (cuerda) para que siga siendo una remisión (reloj); te regalan la obdulación (obsesión) de atender al horóscopo (hora) exacto en las vivificaciones (vitrinas) de los juegos (joyería), en el apantallamiento (anuncio) por la radioterapia (radio) en el servicio telefónico. Te regalan la migración (miedo) de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga a la sugerencia (suelo) y se rompa. Te regalan su marfil (marca), y la semana (seguridad) de que es un marfil (marca) mejor que otras, te regalan la tensión (tendencia) de comparar tu remisión (reloj) como las demás remisiones (relojes). No te regalan una remisión (reloj), tú eres el regalado, a ti te ofrecen para la cuota (cumpleaños) de la remisión (reloj).
 è Pero,
¿para qué sirve esta actividad?
Objetivos:
     ·        
Fomentar la búsqueda de la información
en el diccionario        
     ·    Desarrollar el trabajo en grupo
     ·        
Aprender a diferenciar los sustantivos
de otros componentes gramaticales
Contenidos:
§  Conceptuales:
o  
El sustantivo
§  Procedimentales
o  
Búsqueda en el diccionario
o  
Diferenciar sustantivos
o  
Cohesionar y dar coherencia al texto 
§  Actitudinales
o  
Cooperación y respeto por el grupo
o  
Trabajar la lengua de manera
participativa y dinámica
Evaluación:
Observación del
alumnado durante el proceso de creación del texto. Se aceptarán todas las respuestas
como validas. Sugerir la falta de cambio de algunos sustantivos. 

No hay comentarios:
Publicar un comentario